La gestion de las condiciones de equidad en el centro
Orientaciones para el profesorado y material para el alumnado: Cómo preparamos una salida al ent...
Los saberes femeninos: una oportunidad para los chicos
Los saberes femeninos desde la perspectiva masculinaDurante siglos, los saberes femeninos han sido siempre subvalorados desde la perspect...
Un camino hacia la inclusión: la USEE de la escuela Joan Rebull
La atención de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) en las diferentes etapas educativas ha reflejado la necesidad de ...
Liliana Aldai
Aprender a evaluarse: motor de todo aprendizaje
Cuando se empieza a aprender un nuevo conocimiento, es habitual que todos los estudiantes manifiesten los mismos tipos de errores e ideas...
“Producciones cinematográficas El Ciérvole presenta…”: una fórmula para la inclusión escolar...
El inicioSeptiembre del 2006. Iniciamos un nuevo proyecto en el centro. El protagonista de éste es toda la comunidad educativa; y el mot...
¿Cómo afrontar un caso de conducta agresiva?
ContextoEn un centro juvenil se desarrollan diferentes proyectos, entre ellos hay una UEC (unidad de escolarización compartida) a la cua...