A. DavidÁlvarez Jiménez
Sobre mi
David Álvarez es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada y experto en e-Learning por la Universidad de Sevilla. Ha sido docente en Enseñanza Secundaria, coordinador pedagógico del programa andaluz de alfabetización digital y acreditación en TICs ‘aulae’ y Jefe del Área de Gestión del Talento y Formación en el Consorcio Fernando de los Ríos (Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía). Es socio fundador y CEO de Conecta13, spin-off de la Universidad de Granada. Es autor del blog e-aprendizaje.es, primer premio en la categoría de blogs de reflexión educativa en los VII Premios Espiral de Edublogs.
Publicaciones
Transformación digital y plan digital de centro
En este libro, analizamos el significado de la transformación digital que estamos vi...
Revista Aula 332 (de Noviembre 2023)
...
Competencia digital docente: reto clave para un uso crítico de la tecnología en la escuela
...
En lucha por la igualdad: Mujeres Triunfadoras
El proyecto Mujeres Triunfadoras, realizado en el Colegio Nuestra Señora de los Milagros (...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Temas relacionados
#Dirección de Centros #Gestión del cambio #Liderazgo en centros #Plan integral de centro #Álbum ilustrado #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje significativo / significatividad #Aprendizaje y servicio #Atención a la diversidad #Autismo #Biblioteca/mediateca #Calidad educativa #Competencia matemática #Competencia social y ciudadana #Competencias profesionales del profesorado #Contaminación #Derechos humanos #Educación afectiva emocional #Educación familiar #Educación medioambiental #Educación para el consumidor #Educación para el desarrollo #Educación para la convivencia #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Educación para la salud #Educación para la sostenibilidad #Equidad #Escuela inclusiva #Escuelas sostenibles #Espacios familiares #Estrategias didácticas de la matemática #Evidencias #Figuras relevantes #Formación continua del profesorado/formación permanente #Género y educación #Grupos orientación familiar #Literatura infantil/juvenil #Métodos globalizados #Normativas legales #Organización del espacio #Plan de mejora #Servicios y equipos de apoyo #STEM - STEAM #Trabajo en equipo del profesorado #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de la robótica #Uso de las TIC (tecnologías) #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acción tutorial #Centros de interés #Competencia artística y cultural #Competencias #Competencias básicas #Comunicación y lenguaje #Influencia de los medios de comunicación #Medios audiovisuales y las TIC #Motivación #Música y arte #Recursos multimedia #Técnicas de la expresión visual y plástica #Uso de los videojuegos #Uso del cine #Proyectos de trabajo #Alfabetización científica #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Ciencia, tecnología y sociedad #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Desarrollo curricular #Evaluación formativa o reguladora #Finalidades de la educación #Formación inicial del profesorado #Función social de la enseñanza #LOMLOE (2022) #Orientación y tutoría. General #Personalización de los aprendizajes #Proyectos de investigación #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Situaciones de aprendizaje #Análisis crítico de la imagen #Análisis de casos #Atención a la diversidad y NEE #Comunidad educativa #Conducta #Constructivismo #Creatividad #Desarrollo profesional #Didáctica de las lenguas extranjeras #Educación moral #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Evolución y maduración #Formación y desarrollo del profesorado #Funcionalidad #Gestión del aula #Infancia y calidad de vida #Inmersión lingüística #Inteligencia emocional #Interdisciplinariedad #Materiales curriculares y recursos didácticos #Mundo laboral #Plan de convivencia #Planes lingüísticos / Proyecto lingüístico #Proyectos estratégicos #Relaciones interactivas #Relatos de vivencias personales #Uso de los blogs #Uso de los teléfonos móvilesContacto