JaumeCela Ollé
Sobre mi
Nacido en Barcelona, el 14 de agosto de ì 1949. Casado. Padre de tres hijos y abuelo de dos nietos. ì Maestro y director de la Escuela Bellaterra. Miembro de ì la Asociación de Maestros Rosa Sensat, de la Federación ì de Movimientos de Renovación Pedagógica de Cataluña, del ì Consejo Escolar de Cataluña y del Consejo de Redacción de ì Cavall Fort. Autor de más de sesenta novelas y de cuentos de ì literatura infantil y juvenil. Ha ganado diversos ì premios, entre otros tres veces el Vaixell de Vapor, dos ì veces el Caixa de Girona i también el Folch i Torres, el ì premio Abril, el Marià Vayreda, el premio de los lectores ì del País Vasco y el Gran Angular. En el año 2008 recibió ì la Creu de Sant Jordi. También ha publicado diversos libros sobre temas ì educativos. Entre otros: Con voz de maestro -premio Rosa ì Sensat de pedagogía- y Carta a los nuevos maestros, ambos ì escritos con Juli Palou, Con letra pequeña: reflexiones ì de un maestro, Calaix de mestre, A peu d’obra y Tú me ì aprendes. Memoria y olvido de un aprendiz de maestro. Ha ì colaborado en diferentes libros colectivos como No se lo ì digas a mamá y en otros editados en Graó. Ha publicado ì artículos en Perspectiva Escolar, Guix, In-fàn-ci-a, ì Cuadernos de Pedagogía, Aula, Infancia y aprendizaje y en ì el periódico Ara. Ha participado como formador en diversos cursos y ì seminarios. También escribe reseñas de cine en la página ì web de Senderi y acostumbra a utilizar este arte, y la ì ficción en general, en sus cursos de formación.
Publicaciones
APRENDIENDO A PENSAR
...
Los trucos del formador
Los autores y autoras de este libro comparten con el lector, y con total generosidad, sus &laq...
Educación lenta.
...
Disciplina y convivencia en la institución escolar
Como reflejo de la sociedad, en la institución docente también se producen conflictos. Pero éstos...
CREATIVIDAD Y EDUCACION
...
Emociones y educación
Quizás en los currículos oficiales no quedaba suficientemente explícito, pero ningún maestro o m...
Juego heurístico
...
La lengua oral en la escuela
Se plantea las cuatro cuestiones que pueden ayudar a formular dispositivos didácticos r...
EXPERIENCIAS PRACTICAS DE AULA / TEC.DE DINAMICA DE GRUPOS PARA EDU.PRIMARIA
...
No se lo digas a mamá
Libro entrañable en el que los autores, abuelas y abuelos educadores, algunos de ellos a&uacu...