TeresaColomer Llobet
Sobre mi
Licenciada en filología hispánica y en filología catalana ì y doctora en ciencias de la educación, es catedrática de ì literatura infantil y juvenil y de didáctica de la ì literatura de la Universidad Autónoma de Barcelona. Dirige el máster internacional a distancia Llibres i ì Literatura infantil i juvenil, el máster oficial ì interuniversitario Biblioteca escolar i promoció de la ì lectura y la diplomatura Biblioteca escolar, cultura ì escrita y sociedad en red. Autora de más de doscientas publicaciones sobre educación ì lectora y literaria, como: Andar entre libros. La lectura ì literaria en la escuela (FCE, 2005), Introducción a la ì literatura infantil y juvenil actual (Síntesis, 2010), La ì Formación del lector literario (FGSR, 1998) o Ensenyar a ì llegir, ensenyar a comprendre (Ed.62/Rosa Sensat, 1991). ì También ha dirigido o coordinado otros como: New ì Directions in Picturebook Research (Routledge, 2010), ì Cruce de miradas: Nuevas aproximaciones al libro-álbum ì (Banco del Libro, 2010), Lecturas adolescentes (Graó, ì 2008), Siete llaves para valorar las historias infantiles ì (FGSR, 2002), La literatura infantil i juvenil catalana: ì un segle de canvis (ICE/UAB, 2002). Es miembro del consejo asesor de una decena de revistas ì educativas y ha impartido conferencias de formación del ì profesorado en más de quince países. Dirigió la primera ì red de investigación universitaria de literatura infantil ì y juvenil de España (1996-2006) y es responsable del ì equipo de investigación GRETEL, con más de quince ì investigadores. www.gretel.cat www.literatura.gretel.cat