RosarioCubero Pérez
Sobre mi
Rosario Cubero es doctora en Psicología y profesora de la Universidad de Sevilla. Sus estudios se centran en el análisis de la construcción del conocimiento educativo y la investigación de las interacciones que tienen lugar en los procesos de enseñanza y aprendizaje, entendidos como situaciones sociales y de construcción conjunta de significados. Forma parte del grupo de investigación Laboratorio de Actividad Humana (LAH), que desarrolla sus trabajos en el marco de la perspectiva histórico-cultural del funcionamiento psicológico. Es autora de numerosas publicaciones relacionadas con la construcción del conocimiento escolar. Actualmente dirige un proyecto de investigación sobre el análisis del discurso educativo.
Publicaciones
CONTEXTOS CULTURALES PARA LA ACTIVIDAD MATEMATICA I / CONVIVIR CON LOS CONFLI.BURNOUT EN LA ENSEÑANZA.
...
Perspectivas constructivistas
Rigurosa revisión del constructivismo como perspectiva teórica y un interesante y sugerente soport...
Las ciencias en la escuela
Las ciencias en la escuela. Teorías y prácticas consta de unos artículos de ...
APRENDIZAJE DE LA BIOLOGIA / LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN C.EXPERIMENTALES
...
A LA BUSQUEDA DEL GRIAL / MOTIVACION ESCOLAR / AUTONOMIA ESCOLAR
...
IMAGINAR UNA EDUC.PARA EL SIGLO XXI / HABILIDADES SOCIALES / PROYECTOS EUROPEOEL CONSTRUCTIVISMO HOY
...