JoanDomènech Francesch
Sobre mi
(Lleida, 1953), licenciado en ì filosofía y letras (Universidad Autónoma de Bellaterra, ì 1975). Trabajo de maestro desde 1972. Desde 1976 en la escuela ì pública (Santa Coloma de Gramenet, Escuela Pública Lluís ì Millet). Desde 1982 a 1989 en el CRP/Casal del Mestre de ì Santa Coloma de Gramenet. Desde 1989 a 1996 en la ì Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de ì Cataluña. Desde 1996 a 2004, vuelvo a la Escuela Pública ì Lluís Millet. Desde 2004 hasta ahora, en la Escuela ì Pública Fructuós Gelabert de Barcelona. Publicaciones: Elogio de la educación lenta Miradas a la educación que queremos (con Joan Guerrero) La educación primaria: Retos, dilemas y propuestas (con ì Susanna Arànega) La organización del espacio y el tiempo educativo (con ì Jesús Viñas) La pissarra (obra colectiva), Ed. Rosa Sensat Guia per elaborar un Projecte Educatiu de Ciutat. ì Diputació de Barcelona He realizado actividades de formación permanente ì (formación de directores, de interinos, ì asesoramientos…) . He publicado artículos en las ì revistas pedagógicas (Guix, Aula, Cuadernos de Pedagogía, ì Perspectiva Escolar, Escola Catalana… ).
Publicaciones
EDUCACION PARA UN PRESENTE SIN VIOLENCIA / LA ORG.POR PROYECTOS EN LA EP
...
INNOVAR EN EDUCACION FISICA: PERCEPCION DE UN CAMBIO / EDUCACION PARA LASOSTENIBILIDAD: UN COMPROMISO DE FUTUR
...
FORO SOCIAL PARA LA EDUCACION / EL NIÑO ADOPTADO EN LA ESCULA / CONCILIAR LAVIDA FAMILIAR Y LA ESCOLAR
...
COORDINACION ENTRE ETAPAS / REDES EDUCATIAVAS / ¿LOS CONFLICTOS AYUDAN ACRECER? / ¿POR QUE DIGO BLANCO…?
...
EDUCACION LENTA
...
FORMACION PERMANENTE DEL PROFESORADO
...
La organización del espacio y del tiempo en el centro educativo
La tutoría, ¿tarea de quién? Tenemos en cuenta una doble perspectiva para fa...
¿Por qué no dice la “r”?
...
La educación primaria
En la primaria se 'cuecen' los éxitos y los fracasos que más tarde se evidenciarán en las etapas ...
Miradas a la educación que queremos
Una mirada caleidoscópica al mundo de la escuela y de la educación a través ...