NúriaGiné Freixes
Sobre mi
Es doctora y profesora titular de la Facultad de ì Pedagogía de la Universidad de Barcelona. Ha sido maestra ì en muy diversas etapas y formadora de formadores en ì educación infantil, primaria y secundaria, i ha hecho ì formación en la empresa y en diversos ámbitos de ì educación social. Es miembro del grupo de investigación ì consolidado EMA (Entornos y Materiales para el ì Aprendizaje). Sus líneas de interés y de investigación ì prioritarias son el proceso de aprendizaje en diferentes ì entornos educativos, la diversidad y la inclusión social, ì el aprendizaje colaborativo, y la formación de ì formadores. Algunas de sus publicaciones son Com ens ho ì fem? Propostes per educar en la diversitat (Graó, 2000) o ì La educación social. Una mirada didáctica (Graó, 2010).
Publicaciones
LA FASE DE CIERRE DE LA SECUENCIA FORMATIVA / LOS VALORES EN LA ESCULA, HOY /INTRODUCCION A LA PRACTICA PSOCOMOTRIZ
...
Competencias e interdisciplinariedad en las artes.
...
EVALUACION PARA LA INCLUSION / LA GESTION DEL TIEMPO ESCOLAR
...
LOS RECURSOS ESPECIFICOS COMO MOTOR DE CAMBIO / LIBROS RECOMENDADOS / LAGESTION DE LA CALIDAD PEDAG. A TRAVES.
...
REVISTA AULA – 195 (OCTUBRE 10)- PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS
...
Cómo dar respuesta a los conflictos
Una sociedad en constante cambio y revisión de los valores tradicionales incide especialme...
Planificación y análisis de la práctica educativa
Los educadores y educadoras trabajamos mediante secuencias formativas y precisamente aqu&iacut...
La educación social. Una mirada didàctica
Libro que sirve de complemento al anterior del año 1999, Didáctica en la educación social, y qu...
Atención a la diversidad
Elementos para reflexionar sobre la atención a la diversidad, propuesta de recursos y descripción ...
La planificación didáctica
La programación va más allá de definir unos objetivos, secuenciar los contenidos y planificar las...