LauraLladós Alonso
Sobre mi
Publicaciones
Escuchar el cuerpo para escuchar el corazón
...
Aprenentatge cooperatiu: quan la suma multiplica
Si un científic expliqués l’aprenentatge cooperatiu en termes matemàtics,...
REVISTA AULA DE INFANTIL – 111 (SEPTIEMBRE 21) – Ahora en serio: Juguemos
...
Colaborar con las familias: ¿enfrente o a su lado?
...
Iniciamos un nuevo camino de aprendizaje con Graó 0-6
Comenzamos con ilusión y unas altas expectativas esta nueva etapa de Graó 0-6, c...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
GRAO 0-6 (NUM. 1 / JUNY 24) Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIAL
Una escuela para todos y todas
La LOMLOE promueve una educación inclusiva y de calidad para todos. El Diseño Universa...
Diseño universal para el aprendizaje
EDITORIAL
Prematuritat: el que es guanya i el que es perd / Llegir de 9 a 12 anys / Asàcia, el país encantat / Deixar badar els infants
...
Temas relacionados
#Actividades literarias #Álbum ilustrado #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a la diversidad #Atención a la diversidad y NEE #Autismo #Biblioteca/mediateca #Calidad educativa #Ciencia, tecnología y sociedad #Clima y cultura de centro #Competencia en comunicación lingüística #Competencia matemática #Competencia para aprender a aprender #Competencia social y ciudadana #Competencias profesionales del profesorado #Comunicación y lenguaje #Creatividad y música #Cuento #Desarrollo emocional #Desarrollo personal #Desarrollo profesional #Diversidad discursiva #Educación afectiva / sexual #Educación afectiva emocional #Educación en comunicación audiovisual #Educación en familia #Educación especial #Educación informal #Educación para el consumidor #Educación para la convivencia #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Educación para la sostenibilidad #Educación social/Acción comunitaria #Educadores externos #El cuerpo #Emociones #Escuela inclusiva #Escuela rural/ZER #Expresión y compresión oral #Familia y educación #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Función social de la enseñanza #Funcionalidad #Gestión del cambio #Habilidades sociales del profesorado #Infancia y calidad de vida #Interdisciplinariedad #Juegos/Gamificación #Literatura espanyola #Literatura infantil/juvenil #Narrativa #Participación #Personalización de los aprendizajes #Plan de convivencia #Plan lector #Planes educativos de entorno #Poesía #Política y legislación educativa #Práctica psicomotriz/psicomotricidad relacional #Programación por competencias y capacidades #Proyectos de trabajo #Psicomotricidad #Relaciones interactivas #Resiliencia #Salud laboral #Servicios educativos #Servicios y equipos de apoyo #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de dispositivos móviles #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso de los videojuegos #Acción tutorial #Actividades extraescolares #Conducta #Creatividad #Cuentos y literatura infantil #Diversidad social/cultural #Edificio escolar/espacios escolares #Educación medioambiental #Educación para la salud #Enfoque globalizador #Escuelas sostenibles #Evaluación de procesos organizativos #Evidencias #Figuras relevantes #Juego en familia #Metacognición #Música y arte #Neurociencias/neuroeducación #Pautes d'observació #Propuesta de mejora #Relación padres hijos #Resolución de conflictos #Roles del profesorado #Sistema familiar #Sistemas de indicadores #Trabajo en equipo del profesorado #Vinculación afectiva #Atención a las familias #Autorregulación del aprendizaje #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Corresponsabilidad #Desarrollo curricular #Dirección de Centros #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Investigación educativa #Juego heurístico #Juego y experimentación #Liderazgo en centros #LOMLOE (2022) #Organización y participación de las familias #Programación de aula #Situaciones de aprendizaje #Técnicas de la expresión visual y plástica #Vinculos relacionales/Apego #Asertividad del profesorado #Competencias #Comportarse de acuerdo con unas pautas de convivencia #Comunicación en familia #Comunicación y expresión #Contextos de aprendizaje / entorno #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Danza #Educación familiar #Espacios familiares #Grupos orientación familiar #Inteligencia emocional #Juegos musicales #Motivación #Observar y explorar entorno inmediato #Progresar en el conocimiento y dominio del cuerpo #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Teatro #Ambientes #Comunicació i representació (infantil) #Convivir en la diversidad #Desarrollo de la personalidad #Diversidad familiar #Diversidad psíquica y cognitiva #Diversidad sociocultural y personal #Equidad #Escuela de educación infantil de primer ciclo #Hábitos básicos de autonomía #Juego simbólico #Materiales curriculares y recursos didácticos #Orientación y tutoría. General #Política educativa #Situaciones críticas familiaresContacto
SÍGUENOS EN REDES:
©Grao 2025