LauraLladós Alonso
Sobre mi
Publicaciones
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
GRAO 0-6 (NUM. 1 / JUNY 24) Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIAL
Una escuela para todos y todas
La LOMLOE promueve una educación inclusiva y de calidad para todos. El Diseño Universa...
Diseño universal para el aprendizaje
EDITORIAL
Símbolos y socialización
...
10 ideas clave y 10 retos de futuro
...
La personalización del aprendizaje
...
Ambientes en primaria
...
Ser maestr@ en el 0-3
Escrito desde el estrecho vínculo entre el corazón y la razón, el libro nos ...
Intervenir, no interferir
...
Temas relacionados
#Aprendizaje significativo / significatividad #Asertividad del profesorado #Atención a la diversidad #Atención a las familias #Competencias #Comportarse de acuerdo con unas pautas de convivencia #Comunicación en familia #Comunicación y expresión #Contextos de aprendizaje / entorno #Creatividad #Creatividad y música #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Danza #Desarrollo curricular #Educación afectiva emocional #Educación familiar #Espacios familiares #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Función social de la enseñanza #Grupos orientación familiar #Inteligencia emocional #Juegos musicales #LOMLOE (2022) #Motivación #Observar y explorar entorno inmediato #Personalización de los aprendizajes #Progresar en el conocimiento y dominio del cuerpo #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Situaciones de aprendizaje #Teatro #Ambientes #Atención a la diversidad y NEE #Comunicació i representació (infantil) #Convivir en la diversidad #Desarrollo de la personalidad #Diversidad familiar #Diversidad psíquica y cognitiva #Diversidad sociocultural y personal #Equidad #Escuela de educación infantil de primer ciclo #Escuela inclusiva #Escuela rural/ZER #Hábitos básicos de autonomía #Juego simbólico #Juego y experimentación #Juegos/Gamificación #Materiales curriculares y recursos didácticos #Metacognición #Neurociencias/neuroeducación #Orientación y tutoría. General #Plan de convivencia #Política educativa #Situaciones críticas familiares #Uso de las TIC (tecnologías) #Biblioteca/mediateca #Calidad educativa #Competencia para aprender a aprender #Competencias profesionales del profesorado #Comunicación y lenguaje #Control de esfínteres #Conversación y diálogo #Coordinación equipo docente #Cuento #Cuentos y literatura infantil #Desarrollo personal #Desarrollo profesional #Discapacidad física/deficiencia motriz #Educación para la convivencia #Educación social/Acción comunitaria #Elaborar explicaciones e iniciarse en habilidades matemáticas #Emociones #Espacios abiertos #Estrategias didácticas de la matemática #Evolución y maduración #Filosofía en la escuela #Género y educación #Gestión del cambio #Grupos interactivos #Intervención en situaciones de riesgo #Juego creativo #Juegos de simulación #Juguetes #Lengua y construcción del conocimiento #Liderazgo en centros #Materiales didácticos de los museos #Organización del espacio #Poesía #Psicomotricidad #Roles del profesorado #Técnicas Montessori #Técnicas y recursos para la evaluación #Teoría y métodos educativos #Trabajo en equipo del profesorado #Trastornos generalizados del desarrollo (TGD) #Acción comunitaria #Aprendizaje y servicio #Ciencias de la educación #Ciudad de los niños #Ciudades y pueblos educadores #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Equipos de trabajo en intervención social #Formación y desarrollo del profesorado #Infancia y calidad de vida #Literatura espanyola #Literatura infantil/juvenil #Literatura universal #Organización y gestión de centros #Organización y participación de las familias #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Acción tutorial #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Estrategias de lectura #Evaluación #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Funciones y procesos organizativos #Gestión y organización social del aula #Interdisciplinariedad #Plan lector #Programación por competencias y capacidades #Proyectos de trabajo #Rutinas educativas #Talleres #Transversalidad #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de dispositivos móviles #Álbum ilustrado #Aprendizaje cooperativo #Clima y cultura de centro #Cómic #Derechos humanos #Edificio escolar/espacios escolares #Educación en el tiempo libre / educación no formal #Educación medioambiental #Enfoque globalizador #Escuelas sostenibles #Estrategias de escritura #Expresión escrita/composición/redacción #Habilidades sociales del profesorado #Intervención psicoeducativa en el contexto familiar #Organización del espacio y del tiempo #Participación #Planes lingüísticos / Proyecto lingüístico #Proyectos estratégicos #Resolución de problemas tecnológicos #Salud laboral #STEM - STEAM #Uso de ciberaulas #Uso de la robótica #Uso de las redes sociales #Acoso moral (Bullying) #Conocimiento y exploración del entorno #Crianza 0-3 #Educación afectiva / sexual #Educación en familia #Géneros literarios #Gestión del aula #Información de la evaluación #Lectura #Material manipulativo #Observación #Organización del espacio/tiempo #Relación e interacción #Uso de los blogsContacto
SÍGUENOS EN REDES:
©Grao 2024