VíctorLópez Simó
Sobre mi
Publicaciones
Evaluación, la gran desconocida: Aclarando conceptos
...
Calor y temperatura
...
Desarrollar la competencia científica
La competencia científica requiere la participación del alumnado en las prác...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Situaciones de aprendizaje de física y química
...
100 números de Alambique
...
La educación basada en evidencias científicas en secundaria
...
Evidencias científicas para mejorar la práctica docente
...
¿Qué física hay que enseñar en primaria y por qué?
...
Vibraciones y ondas
...
Temas relacionados
#ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje y servicio #Ciencia, tecnología y sociedad #Coevaluación #Competencia social y ciudadana #Competencias profesionales del profesorado #Coordinación equipo docente #Desarrollo personal #Desarrollo profesional #Didáctica de la educación para la ciudadanía (transversales) #Didáctica de la expresión visual y plástica #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Didáctica de las competencias #Didáctica general y metodología general #Educación afectiva emocional #Educación ética #Educación medioambiental #Educación para el consumidor #Educación para la sostenibilidad #Escuelas sostenibles #Estética #Evaluación #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Evaluación formativa o reguladora #Evidencias #Formación continua del profesorado/formación permanente #Gestión del cambio #Información de la evaluación #Interdisciplinariedad #Juegos matemáticos #Lectura #Materiales curriculares y recursos didácticos #Observación #Orientación y tutoría. General #Proyectos de investigación #Resiliencia #Resolución de problemas matemáticos #Técnicas y recursos para la evaluación #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de dispositivos móviles #Uso de la televisión #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso de los teléfonos móviles #Uso de los videojuegos #Uso del cine #Volumen #Alfabetización científica #Bioquímica, química orgánica #Botánica #Conocimiento y exploración del entorno #Didáctica de la biología #Didáctica de la física #Didáctica de la química #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Investigación del medio #Memoria histórica #Situaciones de aprendizaje #Uso del equipo de laboratorio #Acción tutorial #Aprendizaje entre iguales/tutoria entre iguales #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a la diversidad #Competencias #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Desarrollo curricular #Educación para la convivencia #Finalidades de la educación #Formación inicial del profesorado #Función social de la enseñanza #Género y educación #LOMLOE (2022) #Motivación #Personalización de los aprendizajes #Proyectos de trabajo #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Comunidades de aprendizaje #Contextos de aprendizaje / entorno #Cuerpo humano. Anatomía #Educación física y salud #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Escuela inclusiva #Coordinación de intercentros #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Electricidad #Formación y desarrollo del profesorado #Historia y representaciones artísticas de escultura #Juegos de normas y de mesa #Química básica #Uso de Internet #Competencia en comunicación lingüística #Competencia para aprender a aprender #Conducta #Didáctica de la música #Didáctica de las ciencias sociales y humanidades #Dirección de Centros #Diversidad sociocultural y personal #Educación afectiva / sexual #Educación para la interculturalidad/multiculturalidad #Educación para la paz #Estrategias de escritura #Estrategias de lectura #Evaluación de centros #Filosofía en la escuela #Guerra Civil española #Inteligencia emocional #Investigación educativa #Juegos/Gamificación #Liderazgo en centros #Organización y gestión de centros #Orientación académica y profesional #Política y legislación educativa #Psicología de la educación #Roles del alumnado #Roles del profesorado #Sistemas de indicadores #Técnicas de la expresión visual y plástica #Trabajo en equipo del profesorado #Transversalidad #Calidad educativa #Competencia artística y cultural #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Competencia matemática #Didáctica de la expresión corporal y de la educación física #Didáctica de las ciencias y del conocimiento del medio #Didáctica de las matemáticas #Educación moral #Evaluación de la acción docente #Neurociencias/neuroeducación #Rúbricas #Acción comunitaria #Álbum ilustrado #Arte moderno #Asertividad del profesorado #Atención a las familias #Biblioteca/mediateca #Ciudades y pueblos educadores #Comunicación en familia #Comunicación interna #Corresponsabilidad #Cuento #Cuentos y literatura infantil #Didáctica de las lenguas extranjeras #Educación en familia #Educación lenta #Escuela rural/ZER #Familia y diversidad #Figuras relevantes #Filosofía de la educación #Genética #Habilidades comunicativas #Infancia y calidad de vida #Informática #Intenvención con familias #Intervención psicoeducativa en el contexto familiar #Metacognición #Principios metodológicos #Psicología y relaciones #Representación del espacio #STEM - STEAM #Trabajos de investigación #Uso del 3D #Análisis de casos #Cinemática #Cualidades del sonido #Dinámica #Expresión corporal #Razonamiento matemático #Salidas / ExcursionesContacto