MònicaMacià Bordalba
Sobre mi
Publicaciones
Excursiones a pie en familia
Cambiar la tradicional «cuerda» por la calidez de una mano familiar en las salidas a ...
Excursions a peu en família
Canviar la tradicional «corda» pel caliu d’una mà propera durant les sor...
9 Ideas Clave. La relación entre familia y escuela
Propuesta de reflexiones y acciones sobre la relación entre centro educativo y familias co...
Reuniones creativas y colaborativas
Las reuniones de principio de curso pueden desarrollarse de manera más creativa, cooperati...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
GRAO 0-6 (NUM. 1 / JUNY 24) Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIAL
Diseño universal para el aprendizaje
EDITORIAL
Revertir la segregación escolar con una oferta singular
Un grupo de siete familias de Lleida solicita una reserva de lugares escolares por grupo para mat...
Mejorar la figura de las familias delegadas
Las familias delegadas son una figura presente en muchas escuelas de infantil, pero a menudo esta...
Evaluación, clave para aprender
EDITORIAL
Temas relacionados
#Comportarse de acuerdo con unas pautas de convivencia #Entorno #Espacios familiares #Hábitos básicos de autonomía #Corresponsabilidad #La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) #Normativa que regula la organización del centro #Organización y participación de las familias #Atención a las familias #Comunicación en familia #Educación familiar #Grupos orientación familiar #Aprendizaje significativo / significatividad #Asertividad del profesorado #Atención a la diversidad #Competencias #Comunicación y expresión #Contextos de aprendizaje / entorno #Creatividad #Creatividad y música #Currículum de centro (proyecto curricular de centro/despliegue curricular PCC) #Danza #Desarrollo curricular #Educación afectiva emocional #Finalidades de la educación #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Función social de la enseñanza #Inteligencia emocional #Juegos musicales #LOMLOE (2022) #Motivación #Observar y explorar entorno inmediato #Personalización de los aprendizajes #Progresar en el conocimiento y dominio del cuerpo #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Selección de contenidos #Selección, secuenciación y temporalización de los contenidos #Situaciones de aprendizaje #Teatro #Ambientes #Atención a la diversidad y NEE #Comunicació i representació (infantil) #Convivir en la diversidad #Desarrollo de la personalidad #Diversidad familiar #Diversidad psíquica y cognitiva #Diversidad sociocultural y personal #Equidad #Escuela de educación infantil de primer ciclo #Escuela inclusiva #Escuela rural/ZER #Juego simbólico #Juego y experimentación #Juegos/Gamificación #Materiales curriculares y recursos didácticos #Metacognición #Neurociencias/neuroeducación #Orientación y tutoría. General #Plan de convivencia #Política educativa #Situaciones críticas familiares #Uso de las TIC (tecnologías) #Autoevaluación del alumnado #Autorregulación del aprendizaje #Calidad educativa #Desarrollo emocional #Emociones #Evaluación de los procesos de aprendizaje #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje #Evaluación formativa o reguladora #Evidencias #Observación #Participación #Pautes d'observació #Proyectos de trabajo #Redes de atención a la infancia #Riesgo social #Sistema familiar #Técnicas y recursos para la evaluaciónContacto
SÍGUENOS EN REDES:
©Grao 2025