Maria JesusMartín García
Sobre mi
Xus Martín es profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y miembro del Grup de Recerca en Educació Moral (GREM). Actualmente coordina el Máster Oficial en Educación en Valores y Ciudadanía e imparte docencia en asignaturas vinculadas a Teoría de la Educación y Educación en Valores en los grados universitarios de Pedagogía y Educación Social. Sus líneas de investigación se centran en: adolescentes en riesgo de exclusión, aprendizaje servicio, trabajo por proyectos, asambleas escolares, educación moral y materiales de educación para la ciudadanía.
Algunas de sus publicaciones individuales o colectivas son: Proyectos con alma (Graó, 2016), ¿Cómo realizar un proyecto de aprendizaje servivio? (Graó, 2015), Per una pedagogia del servei (Minyons Escoltes, 2012), Cultura moral y educación (Graó, 2012), Prácticas de ciudadanía. Diez experiencias de aprendizaje servicio (Octaedro, 2010), Entre todos (Horsori, 2010), Descarados (Octaedro, 2008), Tutoría (Alianza, 2008), Competencia en autonomía e iniciativa personal (Alianza, 2007), Las siete competencias básicas para educar en valores (Graó, 2007).
a/e. xusmartin@ub.edu
Publicaciones
Nuevos escenarios, nuevos aprendizajes
La tendencia a revisar los procesos de enseñanza y aprendizaje genera una nueva concepci&o...
10 ideas clave y 10 retos de futuro
...
Evidencias científicas para mejorar la práctica docente
...
Dinamizar equipos desde la dirección de centros
...
ENSEÑAR Y APRENDER LENGUA EN LA DIVERSIDAD / EDUCACION PARA LA CIUDADANIA /DE LA VIOLENCIA FISICA EN LA INFANCIA
...
Aprendizaje servicio (ApS)
El aprendizaje Servicio es una metodología que combina en una sola actividad el aprendizaje d...
Cultura moral y educación
Una de las cualidades más omnipresentes y a la vez menos conocidas en las instituciones educativa...
Las siete competencias básicas para educar en valores
Este libro presenta un conjunto de competencias personales y profesionales para educar en valo...
Cómo fomentar la participación en la escuela
A través de la participación se pueden trabajar actitudes y valores como la convivencia, la autono...
La educación moral
El profesorado necesita un conjunto de instrumentos para abordar, en su trabajo en las aulas, aquell...