IgnasiPuigdellívol Aiguadé
Sobre mi
Educador y profesor en diferentes instituciones ì vinculadas a la educación especial desde 1972, en la ì actualidad es catedrático (EU) de didáctica en la ì Universidad de Barcelona (donde ha sido decano de la ì Facultad de Formación del Profesorado) e investigador del ì Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas ì Superadoras de las Desigualdades (CREA). Formó parte del Grupo de Trabajo (Joint Project) de ì Educación Especial de la ATTE (European Teacher Trainning ì Association), desarrollando su labor principalmente en ì Holanda, Reino Unido, Grecia y España. Entre 1997 y 2001 ì asesoró el Proyecto de Integración Educativa en México ì con el apoyo del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y ì Científica México-España. En 2002 dicho proyecto fue ì asumido como programa educativo por la Secretaría de ì Educación, convirtiéndose en Programa Nacional. En la ì actualidad es investigador del proyecto integrado ì INCLUD-ED, que tiene como objetivo identificar los ì componentes inclusivos y excluyentes de los sistemas ì educativos de la Unión Europea y sus efectos en la ì cohesión social. Entre sus publicaciones destacan Necessitats Educatives ì Especials (Eumo, 1992), Programación de aula y ì adecuación curricular (Graó, 1993), Estratègies ì d’Integració (Rosa Sensat-FPCH, 1995), La educación ì especial en la escuela integrada (Graó, 1998. Sexta ì edición revisada y ampliada en 2005) y Comunidades de ì aprendizaje. Transformar la educación (Graó, 2002), este ì último en colaboración.
Publicaciones
Transformando la escuela: comunidades de aprendizaje
Las comunidades de aprendizaje hacen posible esa escuela que muchos soñaron: un lugar donde los alu...
MUSICA PARA TODOS
...
Programación de aula y adecuación curricular
La reflexión sobre la identidad específica de cada escuela y el uso, como referenci...
La educación especial en la escuela integrada
Se analiza la dinamización del trabajo en equipo, las decisiones curriculares, el ambiente de traba...
Comunidades de aprendizaje
Cuando la sociedad cambia rápidamente y las reformas educativas parecen haber agotado s...
DIVERSIDAD Y EDUCACION FISICA
...
Convivencia en positivo
...
Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva
Conseguir una escuela inclusiva requiere necesariamente pensar con rigor cómo se proporcio...
Educar las emociones cuando no hacemos «educación emocional»
En este artículo pretendemos hablar sobre la educación emocional desde una perspectiva...
ESTRATEGIAS PARA ATENDER LA DIVERSIDAD / LA ESCUELA SEGUN …
...