ÁngelesRuiz de Velasco Gálvez
Sobre mi
Es doctora en Pedagogía (UNED), psicomotricista (CEFOPP) ì y profesora titular de educación infantil en el Centro ì Superior de Estudios Universitarios La Salle (Universidad ì Autónoma de Madrid). Ha dirigido y/o coordinado acciones formativas y ha ì conducido o formado parte de la secretaría de diversos ì cursos, seminarios, congresos…( organización de las I y ì II Jornadas de Educación Infantil del Centro Superior de ì Estudios Universitarios La Salle, dirección de las I ì Jornadas de Educación Infantil: Propuestas Educativas de ì Calidad para la Primera Infancia del Ministerio de ì Educación-UNED). Ha realizado diversas ponencias, talleres y ì comunicaciones y ha impartido cursos de formación (La ì práctica psicomotriz educativa de Bernard Aucouturier. ì Fundamentos y aplicación [2005]; El lenguaje del ì movimiento en Educación Infantil [2006]; Contextos de ì aprendizaje cooperativo en educación infantil: espacios ì para crear [2007]; La educación estética en la escuela ì infantil [2008]…). Ha publicado libros (Ecología humana: espacios, ì relaciones y sentidos [2009] y El juego simbólico [2010] ì junto con Javier Abad), capítulos de libros y artículos ì en diversas revistas de investigación y en revistas de ì educación. Es miembro del Consejo Editorial de la revista Indivisa, ì miembro del Consejo Asesor de la revista Aula de Infantil ì y miembro del Comité Científico de la revista Pulso.
Publicaciones
El juego simbólico
El juego simbólico es una experiencia vital de la infancia que posibilita transformar, ...
Otras rutinas enriquecedoras
...
La educación artística en la escuela
Ideas, reflexiones, ejemplos y propuestas para trabajar diferentes expresiones artísticas, danza, f...
Escuelas que generan bienestar
...
El juego como estrategia didáctica
Si jugar es tan fundamental para el desarrollo físico, cognitivo y social, ¿por qué no tiene mayo...
La envoltura sonora
...
IInstalaciones para el juego presimbólico y simbólico
...
Pobreza en la primera infancia
...
Escuelas abiertas a la naturaleza
...
REVISTA AULA DE INFANTIL – 109 (MAYO 21) – Conversar, dialogar para comprender el mundo
...