Los invitados del corazón
-Esta será la habitación de Carlitos y esta, la de Mariona -les digo a los niños y a las niñas mientras les muestro las habitaciones ...
¿Qué hacemos con la mirada de los niños y las niñas?
El arte nos recuerda que el acto de observar intensamente, de abrir la sensibilidad al entorno, produce una recompensa cualitativa en el ...
Diagnóstico de la conducta perturbadora en la educación infantil
La causa de conductas perturbadoras es diversa. Los factores específicos, predisponentes y/o precipitantes, tienen su origen en las circ...
Pistas para la evaluación
Evaluar es comunicarse ¿Cómo podemos desde la escuela compartir significados, emociones, equipajes...? Tenemos un horizonte inmenso que...
¡Queremos jugar a las tiendas!
"Queremos tiendas como las de verdad", "No nos gustan las que venden cosas de mentira". Realmente, las niñas y los niños saben lo que q...
El alumnado con deficiencia visual: la primera integración
Para el niño o la niña, la escolarización significa la separación de su familia y la pérdida de la seguridad que ésta le ofrece, as...
¿Cuál es todo, si no se acaban?
De cómo los niños y las niñas abren los ojos al código que utilizan los adultos cuando numeranYo veo un programa en el que sale un n...
Para redondear
Enculturación matemáticaEl desarrollo del libro se basa en la premisa de considerar las matemáticas como una actividad humana. Para el...