Orientaciones para la comunicación
Desde las aulas tenemos un lugar privilegiado para orientar a las familias sobre cómo impulsar el lenguaje de sus hijos e hijas. Pero es...
Elaboración de juguetes adaptados en un IES para niños y niñas con NEE de escuelas infantiles
Nuestro punto de vistaEn este proyecto participamos profesores de dos etapas educativas que por su trayectoria y objetivos no se suelen e...
¿Podemos reflexionar sobre las relaciones familia-escuela?
Me han pedido una reflexión -y para disipar el susto he jugado un poco-: ¿sólo una?, ¿cuál?, ¿la de los momentos de desánimo o la ...
Lengua oral en aulas multiculturales y plurilingües en educación infantil
La enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana y la lengua de la escuela son los primeros retos que encuentra el alumnado, así como...
Orientaciones para observar la lengua oral de los niños y niñas de 0 a 6 años
Una aproximación completa a la lengua oral deberá atender a las diferentes dimensiones que la configuran: fonología/fonética, léxico...
La tertulia gastronómica desde la perspectiva dialógica del aprendizaje
La sociedad de la información en la que estamos inmersos presenta unos rasgos muy diferentes de los de la sociedad industrial de la que ...
¿Por qué es tan difícil poner límites?
¿Qué sucede?En todos los niveles educativos nos encontramos con muchos enseñantes responsables y con experiencia que se quejan y no sa...