Con arte y parte
Sentir, percibir, expresar ...Planificar actividades plásticas en el aula de infantil implica encontrar el motivo perfecto, una instrucc...
Reinventamos la rueda
Durante un tiempo, los maestros fuimos observando en el patio todas las cosas que los Elefants (5 años) hacían con las ruedas, y en esp...
Análisis de la interacción en el aula de tres años: hablar y actuar para aprender
El trabajo que presentamos se inscribe en otro más amplio que llevamos a cabo en el Grupo Interdisciplinar de Investigación Didáctica ...
¿Qué pintan las familias en educación infantil?
El objetivo básico es que las familias se sientan suficientemente informadas de las actividades que se desarrollan con sus hijos.En los ...
Intervención educativa compartida
Contrariamente a la visión global de la intervención de los diferentes ámbitos educativos, el discurso de la escuela se ha venido limi...
La imagen y la realidad
Antes de introducir a los niños y niñas en el aprendizaje del lenguaje audiovisual es muy importante que, previamente, comprendan que l...
Reflexiones sobre la crianza y la escuela
A menudo se afirma que la escuela debe facilitar una relación fluida con las familias. Cuando se trabaja con niños pequeños, se sabe q...
Descubramos el arte de comer
Muchas familias sobreprotegen a los niños y los privan del ejercicio de su autonomía o de la posibilidad de descubrir nuevos gustos y n...