El proyecto Roma: inclusión en un centro de secundaria
El proyecto Roma es un proyecto de educación inclusiva impulsado y dirigido por el profesor Miguel López Melero, de la Universidad de M...
Una experiencia de trabajo socioeducativo en red
La escuela, por sí sola, no puede asumir las responsabilidades que históricamente le han sido asignadasEl papel de las instituciones es...
El aula es un microcosmos
El aula es un microcosmos¿Quién no ha tenido que sacar de la chistera alguna vez una fórmula mágica para resolver algún conflicto gr...
Cuidemos el claustro, juguemos
Reflejos arcaicos: nuestra oportunidad de vivir
¿A qué nos referimos cuando hablamos de "reflejos arcaicos"?Hablamos de aquellos movimientos que necesitamos para sobrevivir durante lo...
LOMLOE: Cambios, desafíos y oportunidades para la educación secundaria
Pilar Pérez Esteve Coedco. Conocimiento Educación Comunicación Este artículo avanza algunas respuestas a preguntas que en secundar...
El alumnado en la escuela del mañana
La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela
El Aprendizaje Servicio (APS) se concibe como una forma de educación basada en la experiencia. A través de un ciclo de acción y reflex...