Una reflexión sobre la masculinidad en la escuela. Una experiencia de aprendizaje de género y sexo
Soy uno de los que piensa que, tal como argumenta Laura Asturias (2004, p. 77), ha llegado el momento de analizar las repercusiones que t...
Apostando por una comunidad educadora
Estamos en una escuela rural, próxima a su realidad, a su entorno, y a las personas que la habitan. En el ciclo de infantil cobran vital...
La música como experiencia integradora en educación especial
La necesidad del claustro de un centro de educación especial de profundizar en la experiencia musical para el tratamiento de las dificul...
Lenguas, migraciones y escuela
Júlia Llompart Esbert Universidad Autónoma de Barcelona El reto actual de la escuela es articular la realidad lingüística del alum...
Claves para la convivencia intercultural en educación infantil
Andrea Khalfaoui La participación de las familias, las interacciones entre iguales y las expectativas de máximos son fundamentales para f...
La transferibilidad de las evidencias en la práctica educativa
La transferibilidad de las evidencias a la práctica educativa Todos los que formamos parte de Graó estamos comprometidos con la mejora de...
El IE Jacint Verdaguer. Quince años aprendiendo a andar
El paraíso de los materiales