La narración del viaje en un aula de acogida
Contexto y presentación de la experienciaEl Instituto Bernat Metge, situado en Sant Martí de Provengals (barrio de carácter metropolit...
Educar para crear
En las últimas décadas la forma en que niños y adolescentes se comunican y acceden a la información ha cambiado profundamente. La pre...
¡Coge tu medallón!
Ambientes de aprendizaje en educación infantil Mónica Quintela Fonte Lidia Olivera Domingo Victoria Ruiz Suárez Colegio Montserrat (FUH...
Hacer de la comunicación un acto de convivencia
Hacer de la comunicación un acto de convivencia Juli Palou Sangrà Montserrat Fons Esteve Universidad de Barcelona. Grupo de investigaci&#...
La centralidad de la zona de desarrollo próximo (ZDP)
La centralidad de la zona de desarrollo próximo (ZDP) CONSIGNA DE LA EVIDENCIA El aprendizaje solo resulta de una enseñanza dirigida al n...
Gestionar la ecoansiedad. ¡No nos culpabilicemos y pasemos a la acción!
Gestionar la ecoansiedad. ¡No nos culpabilicemos y pasemos a la acción! Somos parte del problema, pero también somos parte de la soluci...
El agua, fuente (inagotable) de recursos y actividades
El agua, fuente (inagotable) de recursos y actividades Montserrat Alsina Aubach Universidad Politécnica de Catalunya El agua constituye m...
CÓMO EDUCAR EN EL PATRIMONIO: GUÍA PRÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN PATRIM...
Olaia Fontal Merillas Directora del Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE) olaia.fontal@uva.es Pablo de Castro Martín O...