Ciudad, educación y valores patrimoniales. Un compromiso de municipios de la RECE
De la ciudad educativa a la ciudad educadoraEn 1972 la Unesco dio a conocer el documento Aprender a ser, la educación del futuro, elabor...
Movil y adolescentes: ¿uso intensivo o adicción?
Reinventar la auténtica comunicación con las familias
Las tabletas y el TEA
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Un modelo competencial de formación de formadores
Competencias básicas de la persona formadora, Utilizaremos el género textual de la crónica porque, por un lado, nos permitirá recorre...
El foro electrónico y la interacción social
La mediación social vigotskiana es "la comunicación, el contacto, la influencia del entorno sobre los individuos" (Rojas, Ramírez y Pe...
La ciudad, un espacio para aprender
Hacia una definición del concepto de "patrimonio"La acepción que aquí nos interesa de patrimonio es la que se refiere al conjunto de b...