¿Qué escuela para qué sociedad?
La educación, en realidad, ha de centrarse en la relación entre el sujeto y el mundo humano que lo acoge. Philippe MeirieutovallesComo ...
Nuestro cuerpo: ese gran desconocido
El estudio del cuerpo humano ocupa un papel importante en el currículo que abarca los niveles de los 3 a los 16 años. Es objeto de aten...
El asesoramiento a través de programas
La historieta: recorridos didácticos entre la lectura y la producción
Gustavo Bombini, Sabrina Martín Universidad de Buenos Aires. Universidad Nacional de San Martín (Argentina) Se presentan en este artícu...
Encuentros
Encuentros XIV Congreso Internacional de Museos Inclusivos Lisboa, semipresencial. 8-10 de septiembre de 2021 Este congreso, organizado p...
RespirArte: Mi cole también respira
Repensando la escuela desde el arte y la ciencia Cristina Alba Pérez-Rendón, Eva Morales Soler, Estrella I. Naranjo Serna, Marta Velázq...
¿De dónde sale el agua?
La educación artística promueve aprendizajes significativos
CONSIGNA La educación artística es un espacio para generar aprendizajes que favorezcan el pensamiento crítico, reflexivo, sensible y cr...