¿Es necesario y se puede transformar la evaluación?
Las rúbricas como instrumentos de apoyo
Dadas la potencialidades de la educación física, y también dados los retos, las dificultades y los múltiples interrogantes que plante...
El entrenador y la organización del deporte escolar
El deporte escolar conceptualizado como la práctica que realizan los niños y niñas durante la etapa escolar engloba fundamentalmente a...
Estudio preliminar de las diferencias metodológicas en la enseñanza de deportes de equipo entre...
Deporte: yo creo que se debería inventar un juego en el que nadie ganara.(Jorge Luis Borges)juego, compite, normasSin embargo, la práct...
Viejos y nuevos materiales y espacios en educación física: aprovechamiento y posibilidades
En una época como la actual, marcada por una grave crisis económica, donde los presupuestos son recortados drásticamente en todos los ...
Educación física en el aula. Usos tópicos
Mil avances, dos mil ciencias aplicadas, tres mil mejoramientos tecnológicos e infinitas horas de estudio son las que ha experimentado l...
Pedagogía del humor: una actividad física adaptada
Los fundamentos para una pedagogía del humorEl humor es un concepto complejo relacionado con una actitud humana, un determinado talante ...
El humor y los cuentos en las clases de educación física
Algunas consideraciones de partidaEn el presente artículo presentamos una unidad didáctica diseñada para 1.º y 2.º de ESO, vinculada...