Juntos… y “mezclaítos”
¿Agrupamientos a la carta?Pues sí.Cuando este verano nos sentamos a evaluar cómo había ido el curso y cómo queríamos plantearnos la...
Grupos interactivos en el segundo ciclo
El curso pasado decidimos plantear algunos cambios metodológicos y pusimos en marcha los grupos interactivos. Después de unas sesiones ...
Evaluar las relaciones
Evaluar las relaciones no es tan sencillo como evaluar los conocimientos, aunque tampoco es imposible. Lo que parecería más claro es el...
Infancia y vida en grupo
Sobre los grupos en la escuela se puede acceder a distintos recursos, entre los que citamos los siguientes: Páginas web de instituciones...
Pequeños narradores de grandes pensamientos
En el aula de los cocineros este curso nos llegó un regalo. Era un lápiz especial, de esos largos y flexibles que pueden tomar diferent...
Filosofía en educación infantil, un ejercicio de pensamiento
Formamos parte de un grupo de trabajo constituido hace siete años. Durante los cuatro primeros, nuestro trabajo giró en torno a la lect...
Jugando a pensar con Dalí
Con motivo del año Dalí, programé una actividad, dentro del proyecto Filosofía para niños y niñas que llevé a cabo en el centro, c...
Jugar a pensar con arte
Las tres actividades presentadas en esta sección fueron creadas por distintas maestras de Galicia que han practicado con sus alumnos y a...