Evaluar los rincones: una práctica para mejorar la calidad en las aulas de educación infantil
¿Qué se entiende por rincones?Con el concepto de "metodología por rincones" sucede como con tantos otros conceptos educativos (por eje...
Cómo vemos a los niños y niñas a través del juego
La escuela infantil "Platero y Yo" está situada en un municipio al sur de Madrid, con capacidad para 100 niños de cero a tres años. La...
Los padrinos de leer
Si buscamos en el diccionario la palabra padrino, además del significado religioso, encontramos: "persona que protege a otra y le ayuda ...
Los hijos en las cabezas de sus padres: ideas, expectativas y actitudes
La expresión "unos padres y su hijo" evoca ante todo la imagen física de un cuerpo infantil junto a unos cuerpos adultos, y la imagen d...
El carnet de rincones: organización y autonomía
A principios de este curso, el equipo de maestras y maestros de la escuela infantil Es Poriol nos planteamos una cuestión: cómo favorec...
Descubrimos a Picasso. El arte en educación infantil
El curso pasado, el equipo de maestras de educación infantil se propuso trabajar diferentes artistas. En este sentido, trabajamos Miró....
Descubrimos Picasso
Las experiencias plásticas del colegio Rosella nos parecen interesantes por varios motivos que van más allá del simple comentario de l...
Niños y niñas investigadoras: ¿de qué hablamos?
Estructura de 2 años.El grupo está reunido y se disponen a repartir el material del recreo, para lo que utilizan una lista con todos lo...