¿Qué podemos hacer desde la escuela?
A estas edades los niños y las niñas pueden mostrar temporalmente ciertas reacciones agresivas que manifiestan su necesidad de negació...
¿Cómo hacerlo?
El planteamiento adecuado de las pautas, las normas y los límites en la educación de un niño y de un grupo requiere desde las primeras...
El buen trato en la clase
Afortunadamente, una sensibilidad creciente ante el tema hace que cada vez más se oiga hablar en el ámbito educativo del maltrato infan...
Para redondear
Nitsch, C.; von Schelling, C. (1998): Límites a los niños. Cuándo y cómo. Barcelona. MediciEn este libro se trata de manera clara y s...
La tertulia gastronómica
Este artículo nos muestra una experiencia de aprendizaje dialógico y de creación de sentido a partir de la participación de la comuni...
¿Por qué hablamos de educadores en la etapa infantil, de maestros en primaria y de profesores e...
Enseñanza, instrucción, educaciónNo tiene mucho secreto. Aunque imaginamos el sistema educativo como una escalera -primaria, secundari...
Las pautas, las normas y los límites en la escuela infantil
El niño o la niña, desde que nace, para desarrollarse y llegar a ser una persona autónoma y sociable, necesita que las personas adulta...
Hacer de padres
Hacer de padres es como tocar en una orquesta, donde lo que tienen que tocar depende de la interacción y de la improvisación. Por eso i...