El proyecto Roma: inclusión en un centro de secundaria
El proyecto Roma es un proyecto de educación inclusiva impulsado y dirigido por el profesor Miguel López Melero, de la Universidad de M...
El aula es un microcosmos
El aula es un microcosmos¿Quién no ha tenido que sacar de la chistera alguna vez una fórmula mágica para resolver algún conflicto gr...
A oscuras por el camino de ronda: intentando entender la educación mediante un proyecto interdis...
¿Le llamamos introducción?Opción A:Las 10. Por fin han llegado todos. Se terminó, ahora sí, ya se terminó. Aún no hemos realizado ...
La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela
El Aprendizaje Servicio (APS) se concibe como una forma de educación basada en la experiencia. A través de un ciclo de acción y reflex...
Danza y salud: una mirada global hacia el acompañamiento
Más allá de la educación emocional: la esencia está en el corazón
Más allá de la educación emocional: la esencia está en el corazón Carles Parellada Enrich Maestro, psicomotricista y terapeut...
La organización de un centro de formación del profesorado
La organización de un centro de formación del profesorado Mariano Real Pérez Los centros de formación del profesorado tienen como ...
Flipped learning y el aprendizaje: ¿otra moda pedagógica?