Perfil académico y profesional y planteamientos metodológicos del profesorado de educación fí...
Las conductas y los comportamientos que el profesorado muestra durante la realización de su labor docente están influenciadas por la to...
La evaluación en las actividades deportivas fuera del horario escolar en los centros educativos ...
Gimeno (1992) afirma que la evaluación constituye una acción muy compleja. Sin embargo, probablemente es en la práctica educativa dond...
El profesorado de educación física en la sociedad del conocimiento
Definiremos las sociedades del conocimiento como aquellas que favorecen el acceso a la información para todos, la libertad de expresión...
Evaluación formativa y portafolios del estudiante
Que "la evaluación debe estar inmersa en todo proceso de enseñanza/aprendizaje con frecuencia continua y carácter formativo" es algo...
Creatividad o aprendizaje en la educación física escolar: ¿por dónde empezamos?
En el marco de la educación física y el deporte escolar, explorar formas innovadoras y creativas del movimiento no ha sido tradicionalm...
De Marxa fent Esport (De Marcha con el Deporte)
La práctica de ejercicio físico es en sí misma saludable y suele ir asociada a un estilo de vida sano, en el sentido más amplio de la...
El diseño de contextos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la motricidad
constreñimientos, affordancesEsta perspectiva tuvo influencia en gran parte de la investigación que se realizó a partir de la década ...
Abierto Hasta el Amanecer. Una experiencia de participación juvenil en la gestión del tiempo li...
Un poco de historiaGijón es una ciudad con una gran tradición asociativa y de participación. Aunque nuestra ciudad no es ajena al proc...