Las bolas malabares en el currículo de educación física: una evaluación integradora
La educación física actual ha dejado de caracterizarse por primar, como en décadas pasadas, las modalidades deportivas tradicionales y...
El diseño de tareas para el desarrollo del conocimiento táctico y la mejora de la toma de decis...
El jugador de baloncesto, en su proceso de aprendizaje, necesita desarrollar dos tipos de mecanismos cognitivos: los que permiten tomar d...
“Con los ojos cerrados”: propuesta de sensibilización con los discapacitados visuales
Un lugar en el que habitualmente realizamos la educación física, como el gimnasio o la pista, puede convertirse, simplemente tapándono...
Detección de patrones de interacción y cohesión de grupo-clase en educación física
Gran parte del mensaje docente se vehicula mediante las imágenes que el movimiento dibuja en el espacio y rima en el tiempo. Es, por lo ...
El espacio físico urbano como territorio didáctico en educación física escolar
La dinamización de entornos urbanos como reivindicación de la ciudad interactiva y humanizadora"La ciudad es para los ciudadanos". Esta...
Sobre el valor educativo de los contenidos de la educación física
Lo que actualmente conocemos como contenidos de la educación física escolar son las prácticas físicas que, desde finales del siglo XV...
Deportes de aventura “indoor”: enseñanza de la espeleología en los institutos de educación sec...
A modo de introducción ¿En cuántas cuevas ha llegado a estar?, ¿cuántas ha visitado?, ¿conoce la cueva del Salnitre (Barcelona), Ne...
La creación de un clima positivo en el aula de educación física: una visión general
Cuando hablamos de clima de aprendizaje en el aula de educación física debemos pensar necesariamente en diferentes elementos o componen...