Resolución de conflictos
IntroducciónLa educación física puede dar origen a la aparición de conflictos, pero también puede ser un marco privilegiado para edu...
Educación infantil. Respuesta educativa a la diversidad
Alianza EditorialMadrid, 2005Este es un libro para recomendar a todas aquellas escuelas y maestros de educación infantil que quieren ten...
Formación de profesionales comprometidos, creativos, reflexivos y versátiles
Renovación profesional reflexivaA menudo es la propia práctica cotidiana la que genera por sí misma la reflexión y la renovación. Fr...
Una experiencia de educación inclusiva en las escuelas municipales Tabalet y El Pi
Desde la implantación de la LOGSE la configuración de las escuelas de educación especial ha variado mucho. En estos últimos años la ...
Acogimiento familiar y escuela
Los niños y niñas que acuden a las aulas forman parte de familias cada vez más diversas: inmigrantes, familias monoparentales, familia...
Estrategias y métodos de enseñanza
Concepto y componentes del método de enseñanzaAunque es cierto que los alumnos pueden y deben aprender por sí mismos, también lo es q...
La interacción profesor-alumno según la concepción de la naturaleza humana
Introducción Cualquier teoría de la educación está basada en una teoría sobre la naturaleza humana, que concibe al alumno y al profe...
Bibliografía sobre infancia en riesgo social
Con la finalidad de establecer criterios de intervención comunes, programas de formación, registros compartidos, etc., se recogen disti...