La investigación sobre la práctica de enseñanza en la formación del profesorado
A modo de introducciónLa investigación educativa admite diferentes posibilidades y perspectivas de análisis. Tal vez una de las difere...
Una experiencia colaborativa: el diseño de materiales curriculares para la iniciación deportiva
La colaboración como promoción del conocimiento profesionalLa colaboración entre investigadores de centros universitarios y profesores...
Parque Nacional de Timanfaya
El Parque Nacional de Timanfaya está situado en la parte centro-occidental de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias. Se caracteriz...
La investigación-acción y la metodología cooperativa: perspectiva innovadora en educación fí...
IntroducciónEn la actualidad se están produciendo en nuestros centros educativos una serie de circunstancias que están afectando muy n...
La comprensión de la paradoja. Los juegos de redes ambivalentes como propuesta para la educació...
Redes de comunicación y lógica interna La praxeología y el modelo comprensivo son dos de las corrientes que más han contribuido al av...
La respiración consciente, un contenido esencial para la educación secundaria
La respiración consciente, esa gran olvidadaA lo largo de la historia de la educación física escolar en occidente, la respiración ha ...
El profesor de educación física como investigador de su práctica
Una de las exigencias de la enseñanza innovadora es procurar que los docentes se conviertan en indagadores de su práctica. En el ámbit...
El profesor como indagador de su propia práctica
En los últimos tiempos se está produciendo un movimiento de cambio en la teoría de la enseñanza que está removiendo las bases que se...