La respiración consciente, un contenido esencial para la educación secundaria
La respiración consciente, esa gran olvidadaA lo largo de la historia de la educación física escolar en occidente, la respiración ha ...
El profesor de educación física como investigador de su práctica
Una de las exigencias de la enseñanza innovadora es procurar que los docentes se conviertan en indagadores de su práctica. En el ámbit...
El profesor como indagador de su propia práctica
En los últimos tiempos se está produciendo un movimiento de cambio en la teoría de la enseñanza que está removiendo las bases que se...
Conocimiento de situaciones de riesgo social y/o maltrato en la escuela infantil
IntroducciónLos profesionales tienen un compromiso con el bienestar infantil que les obliga a tomar postura activa en aquellos casos en ...
La evaluación… ¿se planifica?
En el marco de los cambios que se vienen impulsando en el campo educativo en Bolivia y en muchos otros países del mundo, una de las duda...
“Ziber ipuina” Muchos pros y algún que otro contra
Este trabajo se ha llevado a cabo desde la asunción de una perspectiva constructivista de orientación sociocultural (Coll y Onrubia, 20...
La biblioteca: ese espacio olvidado
¿Qué entendemos por biblioteca?Antes de comenzar a formular algunas propuestas sobre el uso de la biblioteca, creo necesario reflexiona...
Enseñar a escribir sin prisas… Pero con sentido
2003. MCEP (col. Colaboración Pedagógica), Sevilla.Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentidoEl conjunto de colaboraciones que ...