Construcción y validación de un instrumento para la evaluación de aspectos conceptuales en danza
IntroducciónEn el Decreto 105/1992, de 9 de junio, se fija el currículo de educación primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía....
La tarea educativa: los bebés
El afectoFavorecer el establecimiento de vínculos de apego.El "lenguaje del cuerpo" como forma de comunicación.Respetar y favorecer el ...
Pobreza cercana
Todas las instituciones y organismos internacionales coinciden en afirmar la vulnerabilidad de la infancia en los entornos más desfavore...
Para saber más sobre las primeras edades
La atención específica a los bebés en la escuela infantil es un tema del que hay relativamente poca bibliografía (actual) disponible....
Las actividades cooperativas en los programas de educación física. Reflexiones desde la práctica
Actividades cooperativas y educación físicaEstructuralmente, podemos definir las actividades cooperativas como actividades colectivas d...
Las actividades físicas cooperativas: una oportunidad para ampliar el valor educativo de nuestra...
Una forma alternativa de entender la educación físicaLa educación física vive en continuo estado de crisis, entendida esta en el sent...
La clase de los bebés: un mundo pequeño lleno de grandes aventuras
Desde nuestra experiencia en las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, sabemos que la clase de los bebés es un remanso de paz d...
El educador en el aula de bebés o el arte de escuchar
La figura del educadorEn atención a los procesos evolutivos que tienen lugar en el primer año de vida, las habilidades que debe desarro...