Orientaciones para afrontar y educar en el conflicto desde la educación física
Es difícil aislarse de situaciones de violencia social que llaman la atención de nuestros alumnos y alumnas con aspectos como primar la...
Una visión catastrofista del área de educación física
Últimamente se han puesto de moda los libros que tratan del hecho educativo. La LOGSE, la LOCE, la atención a la diversidad, la convive...
Un modelo para educar en la responsabilidad y la autonomía desde el área de educación física
El proyecto que vamos a exponer surge a partir de nuestra preocupación como maestros y especialistas en educación física, relativa a c...
Conflictología y deporte
En muchas ocasiones, solemos creer que, frente a un hecho conflictivo determinado y concreto, lo correcto consiste en actuar de manera pu...
Una nueva experiencia en psicomotricidad: el grupo de ayuda
Por qué trabajar en grupo de ayuda en la escuelaEl grupo de ayuda debe considerarse como un recurso pedagógico integrado de forma coher...
Sistema de actitudes del educador en práctica psicomotriz
Una niña está en el parque con su madre. La madre interactúa con ella: le da la merienda, hablan y poco después la niña se dedica a ...
Una evaluación en la práctica psicomotriz
La práctica psicomotriz cuenta con una concepción y estrategia de la evaluación bien propia: el análisis de videos: filmación de las...
Diversidad cultural en la educación infantil
En primer lugar, se considera que las dificultades lingüísticas de comprensión y expresión en las lenguas del país, si existen, son ...