Diseñemos una “sala recreativa” en el aula
IntroducciónTal como exponen García Montes y Girela Rejón (2002a, p. 15), "hay que buscar, ante todo, que el proceso de enseñanza-apr...
Comportamientos e intereses del alumnado ante diferentes tipos de tareas
El aprendizaje de un deporte dentro del marco escolar debe contemplar diversas variables: el tiempo disponible, las motivaciones, los niv...
Experiencia de cuatro años de un servicio de psicología deportiva en un colegio
La Escuela de Iniciación Deportiva (EIE) constituye una estructura que ofrece a todos los niños y niñas desde 1º hasta 6º de primari...
Lateralidad-dominancia motriz
¿Qué es la lateralidad? Lateralidad es el predominio de un lado del cuerpo sobre el otro, no solo referido a la mano, sino también a l...
El ritmo de las Sevillanas en el aula. Propuesta lúdica para todos los públicos
IntroducciónUno de los bailes típicos de la cultura andaluza son las Sevillanas. Es un ritmo que en cualquier fiesta típica o en la fe...
¿Qué es la comba? Algo más que un juego
El salto de comba tiene historiaEl salto de comba es un juego que ha existido durante siglos en todo el mundo. Sin embargo, establecer el...
De la calle al aula
De la calle al aula, ¡vaya enunciado para un monográfico! ¿Fácil o difícil de entender?Para ninguno de nosotros, como profesionales ...
Organización de la educación física en un centro de educación especial
Descripción del centro: su funcionamiento y su organizaciónHablamos de una escuela pública de educación especial de ámbito comarcal ...