Evaluar para integrar en las clases de educación física
El estado actual de la cuestiónEl origen, evolución y significación de la filosofía integracionista habría que buscarlo en el movimi...
No sabíamos cómo explicarlo a las niñas
Este cuento no surgió como un intento didáctico de explicar la muerte, al menos conscientemente. Fue un impulso del corazón.Una buena ...
El juego y su estructura interna en relación con el trabajo de la condición física en primaria
La utilización del juego motor en las clases de educación física en primaria suele estar vinculada al desarrollo de las capacidades co...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...
El horario visual
El tiempo en la escuelaEn la escuela a menudo nos encontramos con que los niños y las niñas se desorientan en el tiempo. Dudan si es la...
Actividad física y discapacidad
El Consejo de la Unión Europea, en su reunión del 3 de diciembre de 2001, acordó declarar el año 2003 como Año Europeo de las Person...
El desarrollo evolutivo de la fuerza en niños y niñas prepuberales: pautas de intervención
La definición de niño es un concepto tan ambiguo que se hace necesario describirlo, pues las limitaciones entre una definición y otra ...