El juego y su estructura interna en relación con el trabajo de la condición física en primaria
La utilización del juego motor en las clases de educación física en primaria suele estar vinculada al desarrollo de las capacidades co...
Maestros e hijos en la misma escuela
Una tarea compatibleValoramos positivamente la experiencia de tener a nuestros hijos y a nuestras hijas en el mismo centro de educación ...
El horario visual
El tiempo en la escuelaEn la escuela a menudo nos encontramos con que los niños y las niñas se desorientan en el tiempo. Dudan si es la...
Actividades acuáticas con los más pequeños
Desde que comenzaron a ser una rutina semanal dentro del horario escolar, los profesionales que nos dedicamos a las actividades acuática...
Actividad física y discapacidad
El Consejo de la Unión Europea, en su reunión del 3 de diciembre de 2001, acordó declarar el año 2003 como Año Europeo de las Person...
La educación física y las necesidades educativas especiales: un análisis crítico en el marco ...
La educación física y la discapacidadun nuevo pacto socialLas ciencias sociales, a través de los organismos e instituciones internacio...
El desarrollo evolutivo de la fuerza en niños y niñas prepuberales: pautas de intervención
La definición de niño es un concepto tan ambiguo que se hace necesario describirlo, pues las limitaciones entre una definición y otra ...
Juego de la oca: una experiencia globalizadora
Hoy día está fuera de toda duda que el juego desarrolla el ingenio y la inventiva, y favorece la creatividad, la socialización y coope...