El juego y su estructura interna en relación con el trabajo de la condición física en primaria
La utilización del juego motor en las clases de educación física en primaria suele estar vinculada al desarrollo de las capacidades co...
No sabíamos cómo explicarlo a las niñas
Este cuento no surgió como un intento didáctico de explicar la muerte, al menos conscientemente. Fue un impulso del corazón.Una buena ...
El horario visual
El tiempo en la escuelaEn la escuela a menudo nos encontramos con que los niños y las niñas se desorientan en el tiempo. Dudan si es la...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...
Evaluar para integrar en las clases de educación física
El estado actual de la cuestiónEl origen, evolución y significación de la filosofía integracionista habría que buscarlo en el movimi...
Breve guía de recursos
PublicacionesEducación física para la integración de niños con necesidades educativas especiales. Programa de actividad física para ...
Actividad física y discapacidad
El Consejo de la Unión Europea, en su reunión del 3 de diciembre de 2001, acordó declarar el año 2003 como Año Europeo de las Person...
Actitudes de los niños y niñas de primaria hacia sus compañeros con discapacidad en las clases...
Educación y discapacidadA lo largo de la historia, la discapacidad ha sido tratada desde diferentes perspectivas, desde el rechazo hasta...