Juego de la oca: una experiencia globalizadora
Hoy día está fuera de toda duda que el juego desarrolla el ingenio y la inventiva, y favorece la creatividad, la socialización y coope...
El juego y el alumnado con discapacidad intelectual y/o plurideficiencia
El contexto de la experiencia Separada de la práctica, la teoría no es más que verbalismo inoperante; desvinculada de la teoría, la p...
Ejemplificación práctica. Una sesión de pregolf en un colegio rural agrupado
Instalaciones La mayoría de las unidades escolares que constituyen un Centro Rural Agrupado (CRA) no alberga ningún tipo de espacio dep...
Evaluar para integrar en las clases de educación física
El estado actual de la cuestiónEl origen, evolución y significación de la filosofía integracionista habría que buscarlo en el movimi...
No sabíamos cómo explicarlo a las niñas
Este cuento no surgió como un intento didáctico de explicar la muerte, al menos conscientemente. Fue un impulso del corazón.Una buena ...
El juego y su estructura interna en relación con el trabajo de la condición física en primaria
La utilización del juego motor en las clases de educación física en primaria suele estar vinculada al desarrollo de las capacidades co...
La realidad objeto de estudio II
Siempre es grato saber de maestros de fuera de la escuela que utilizan la ciudad como recurso educativo para cambiar la mirada de sus alu...
Papel social de los juegos tradicionales. Proyecciones pedagógicas
Aspectos sociales del juegoEl juego es un fenómeno eminentemente social, aún cuando también existan juegos solitarios o aquellos que s...