Evaluar para integrar en las clases de educación física
El estado actual de la cuestiónEl origen, evolución y significación de la filosofía integracionista habría que buscarlo en el movimi...
El juego y su estructura interna en relación con el trabajo de la condición física en primaria
La utilización del juego motor en las clases de educación física en primaria suele estar vinculada al desarrollo de las capacidades co...
El placer de jugar. El placer de educar
Jugar, del latín iocari. Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse, según nos define el diccionario de la ...
Papel social de los juegos tradicionales. Proyecciones pedagógicas
Aspectos sociales del juegoEl juego es un fenómeno eminentemente social, aún cuando también existan juegos solitarios o aquellos que s...
El juego en la educación física. En busca de una Estrella Polar
Juego y educación física: un escenario tan disperso como oscuroAcercarse a la comprensión conceptual del juego es un reto frustrado si...
La gallina no es un águila defectuosa
La preocupación por la diversidad se ha convertido casi en una obsesión. Y las iniciativas curriculares, metodológicas y organizativas...
El valor de conocer
Una vida de aula organizada por el conocimiento de la realidad y de nosotros mismosUna noticia del periódico sobre calamares gigantes pr...
El valor de lo cotidiano
GOLDSCHMIED, E; JACKSON, S. La educación infantil de 0 a 3 años. Madrid. Morata, 2000A lo largo de los capítulos de este libro se desg...