La recuperación de la antesala del juego
Desde que en nuestra sociedad el tiempo es oro, y disminuyen con celeridad los momentos y espacios dedicados a la actividad lúdica, junt...
Un museo con mucho juego
A todos aquellos gloriosos anónimos que, con su generosidad, paciencia y amistad han hecho posible todo esto.Fernando MaestroCuando desd...
La representación escénica como recurso didáctico para optimizar el rendimiento en evaluacione...
La inmensa mayoría de la actividad docente se ha realizado hasta el momento en el formato de lección magistral, el método tradicional ...
Los juegos de representación, una herramienta para favorecer el desarrollo del lenguaje
Al iniciar el segundo ciclo de la enseñanza infantil, la mayoría de los niños y las niñas tienen ya un conocimiento básico de cómo ...
¿Sabemos de qué hablamos?
AGUADO, G. (1995): El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años. Bases para el diseño curricular en la educación infantil. Madrid. CEPE.El...
Llevar los trabajos a casa cada día
Debemos conjugar dos posibilidadesPoder llevarse a casa y mostrar a las personas queridas algunas de las cosas que diariamente se hacen e...
Cer0 Teatro “Pequeño e infinito”
2001-2010 Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños y las niñas del mundo.Cer0 Teatro "Pequeño e infin...
Una educación física diferente para una escuela diferente. La escuela rural
Carlos Gutiérrez, Carmen Lena, Santiago Martínez, Pilar Saludes, Milagros Sandín y Nerea Cortés, son componentes del Grupo de trabajo...