¡Juguemos todos juntos!
La escuela y las características del proyecto La diversidad cultural queda patente en las escuelas de Ciutat Vella, ya que el porcentaje...
Viaje virtual al mundo de los juegos
El día que entré por primera vez en una escuela como maestro tuve una gran sorpresa. Más que sorpresa fue una sensación de decepción...
Propuestas prácticas para el desarrollo de la dramática creativa
cuadro 1Características que definen las fases de la dramática creativadramática creativa Contenido: Etapa:Juego simbólico PrimariaESO...
Enseñar y aprender lengua oral: hablar y escuchar para comunicarse
El recurso por excelencia es la conversación, en su sentido más genuino de entretenerse hablando dos o más personas. La conversación ...
La llegada de un hermano
Una educadora del grupo de dos años me transmite que los padres de Celia, que ya tiene casi tres años, quieren tener una entrevista con...
Viaje al Mictlan
Durante un cuatrimestre estuvimos trabajando en primero de primaria un proyecto sobre la muerte, con dos focos importantes: el trabajo ar...
Flic-flac circ: un reto acrobàtico
Justificación y referentesLa palabra acrobacia, como contenido, no aparece en los currículos oficiales, así pues, ¿a qué nos estamos...
Lengua oral en aulas multiculturales y plurilingües en educación infantil
La enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana y la lengua de la escuela son los primeros retos que encuentra el alumnado, así como...