La recuperación de la antesala del juego
Desde que en nuestra sociedad el tiempo es oro, y disminuyen con celeridad los momentos y espacios dedicados a la actividad lúdica, junt...
Un museo con mucho juego
A todos aquellos gloriosos anónimos que, con su generosidad, paciencia y amistad han hecho posible todo esto.Fernando MaestroCuando desd...
La representación escénica como recurso didáctico para optimizar el rendimiento en evaluacione...
La inmensa mayoría de la actividad docente se ha realizado hasta el momento en el formato de lección magistral, el método tradicional ...
¿Sabemos de qué hablamos?
AGUADO, G. (1995): El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años. Bases para el diseño curricular en la educación infantil. Madrid. CEPE.El...
La educación física en los colegios rurales agrupados
Cuando un maestro de educación física lee por vez primera los objetivos generales, los bloques de contenido, la evaluación o las orien...
Cer0 Teatro “Pequeño e infinito”
2001-2010 Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños y las niñas del mundo.Cer0 Teatro "Pequeño e infin...
Flic-flac circ: un reto acrobàtico
Justificación y referentesLa palabra acrobacia, como contenido, no aparece en los currículos oficiales, así pues, ¿a qué nos estamos...
La educación física en la escuela rural
En estos tiempos en los que los éxitos deportivos se miden por el número de medallas, se tiende a olvidar las conseguidas por nuestra s...