De las tizas de colores a las TIC
En la década de 1960, la introducción de la tiza de colores en el aula supuso para los alumnos de aquella época un elemento importante...
Con las familias
Posibilidades integradoras de tecnologías y soportesfronteratête-a-têteintegran, vídeos digitalizados, el ordenador en la tele.Qué h...
Las TIC en la educación infantil, ¿una nueva competencia básica?
En las escuelas, el dominio de las TIC ya se considera una competencia instrumental básica al mismo nivel que la lectura, la escritura o...
Acerquemos los libros a los niños y niñas
Aquí estamos, todos en casa.Horas interminables delante del televisor, otros ratos jugando con todo aquello que despierta el interés y ...
Juego, tradición y cultura en educación física
En nuestros días la cultura popular y las tradiciones se encuentran en un momento difícil, por un lado se tratan de mantener y recupera...
Tiempos recreativos, tiempos educativos
IntroducciónLa sociedad actual, con sus grandes urbes, ha dado paso a formas de vida que no son, ni mucho menos, ideales: tareas rutinar...
El deporte recreativo dentro y fuera de la escuela
En los avatares de la civilización occidental estamos viviendo una etapa de cambio y desconcierto; un tiempo definido como la experiment...
Jugando con fuego
La aventura y el fuegoSi asociáramos una imagen o un elemento a las corrientes tonificantes y liberadoras en los procesos de enseñanza-...