¡Mira, Brasil!
Reconozco que hasta no hace mucho tiempo, he sido reacia a utilizar ciertos materiales, instrumentos (como el caso de las nuevas tecnolog...
Para redondear
No resulta fácil "redondear" un monográfico que deja planteados tantos desafíos, que abre tantas posibilidades de acción y que cuesti...
Las nuevas tecnologías en educación infantil
Cómo introducirlas en el currículumHay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías no son un fin en sí mismas, sino que constituye...
Derechos y deberes dentro de la diversidad
Me gustaría iniciar este artículo con una palabras pronunciadas hace más de cincuenta años por la señora Eleanor Roosvelt, quien se ...
Variables que intervienen en el grado de recreación físico-deportiva
La recreación está de moda. El ocio, el tiempo libre y la recreación son términos que, usados tan reiteradamente en la actualidad, in...
Baila conmigo
Los jóvenes tienen fuera del aula muchas experiencias y vivencias vinculadas con el mundo del baile y de la música. Muchos adolescentes...
Abriendo las puertas de la educación física: ocio y actividad física en la formación del maes...
La extensión del concepto educación (Puig y Trilla, 1996), las nuevas necesidades sociales en torno al campo de la actividad física y ...
La recreación en busca del hilo conductor:”diseñando un traje a medida”
"La animación tiene que servir para abrir rutas alternativas, para ayudar a dirigir la mirada en otras direcciones [...]" Matilla (1997,...