Itinerarios de aprendizaje en educación física. Pautas para un diseño que atienda a la diversidad
La motivación de los alumnos en las clases de educación físicaLa motivación para el aprendizaje no es sólo un problema de los alumno...
¿Diciembre es el mes fácil? ¿Qué dejamos para enero?
La alegría... ¿tiene más que ver con fácil o con esfuerzo? El esfuerzo ¿tiene que ver con el sufrimiento? El esfuerzo tiene que ver ...
Orientaciones para la escuela infantil de cero a dos años
Willis, A.; Ricciuti, H.MEC-Morata, Madrid (3.ª ed.), 2000. 176 páginasEste libro, traducido por primera vez en 1990 y actualmente reed...
“Jornadas deportivas -una escuela para todos-“
Hacía ya tiempo que una idea rondaba por mi cabeza y que iba dando vueltas. Vueltas y más vueltas, hasta que un día decidí hacerla re...
Cuando se acerca la hora de escribir la carta a los Reyes Magos
Algunas reflexiones para concretar- Si es posible, una carta personalizada, hecha por el propio niño, nos ayudará a que éste se sienta...
Los juegos autóctonos castellanoleoneses en la escuela rural. Una propuesta a partir de material...
El juego y la cultura son dos términos vinculados entre sí. El juego no sólo te proporciona diversión sino que también, consciente o...
El reto de la diversidad en la escuela de hoy
¿Qué entendemos por diversidad y, sobre todo, qué entendemos en la escuela por diversidad?diversidad natural,diversidad cultural.¿Alc...