La participación en las fiestas
Definiremos qué son las fiestas (cómo se regulan, cuáles son sus principales características, cómo se clasifican) y cuáles son las ...
El reto de la participación activa y efectiva del alumnado con necesidades educativas especiales...
"(...) la integración educativa o escolar está llamada a tener un papel de motor de cambio en la escuela de finales del siglo XX y apun...
Valores educativos del deporte adaptado
En los últimos años hemos visto cómo mejoraba la aceptación y la inclusión de las personas con discapacidad en todas las facetas de ...
Ilusiones y desilusiones de unos reyes magos
Una vez más, estamos próximos a las fiestas navideñas, aunque seguramente las de este año de 2001 tengan un sentido con matices difer...
Tocar el cielo. A los “profes” de educación física
Era un día cualquiera, lo único que lo diferenciaba de los otros era que estabamos de excursión.Estaba cansada, iba con la mochila car...
“Esto era y no era”
El imaginario infantil está poblado por una gran cantidad de personajes fantásticos, pero familiares para todos. No nos referimos a los...
Itinerarios de aprendizaje en educación física. Pautas para un diseño que atienda a la diversidad
La motivación de los alumnos en las clases de educación físicaLa motivación para el aprendizaje no es sólo un problema de los alumno...
Orientaciones para la escuela infantil de cero a dos años
Willis, A.; Ricciuti, H.MEC-Morata, Madrid (3.ª ed.), 2000. 176 páginasEste libro, traducido por primera vez en 1990 y actualmente reed...