Niños y niñas investigadoras: ¿de qué hablamos?
Estructura de 2 años.El grupo está reunido y se disponen a repartir el material del recreo, para lo que utilizan una lista con todos lo...
Los miedos. Un lugar en los proyectos
Situación inicial. ObjetivosÉste fue el primer proyecto al que nos enfrentábamos juntos este grupo y yo. Durante el primer trimestre y...
Cuerpo y creatividad
Definiendo conceptos, jugando con las palabras, los sentidos, las imágenesUna vez, en un congreso, -estábamos redefiniendo conceptos qu...
Niños maltratados: el papel del profesorado y del contexto educativo
Trabajamos en Sevilla en un equipo de orientación escolar de colegios públicos, como psicóloga, una, y en un centro de acogida de urge...
¿Dónde estamos? ¿Dónde vivimos? ¿Cómo vivimos?
¿Cómo los niños y las niñas de la escola bressolaprenden a interpretar el mundo en que vivimos?¿Quiénes somos?La presentación de e...
1013 ejercicios y juegos polideportivos
TICÓ, J. PaidotriboBarcelona, 2000Ésta es una obra que puede ser de gran utilidad para los profesionales de la actividad física, tenie...
Educación sí, pero infantil
La sociedad está viviendo un profundo proceso de cambio que zarandea, con un curioso efecto dominó, a todo el sistema educativo. Las fi...
El cuerpo: gesto y mensaje no-verbal
Pero cuando la referencia que tenemos delante de nuestros ojos son las personas de carne y hueso, se pone a prueba una capacidad de mayor...