El cuerpo: gesto y mensaje no-verbal
Pero cuando la referencia que tenemos delante de nuestros ojos son las personas de carne y hueso, se pone a prueba una capacidad de mayor...
Descubrimos Picasso
Las experiencias plásticas del colegio Rosella nos parecen interesantes por varios motivos que van más allá del simple comentario de l...
El verdadero sentido del deporte escolar
El deporte escolar, por definición, es el practicado por los niños en edad escolar, y que abarca, desde los 6 años hasta los 18 a 20 a...
La expresión corporal y la creatividad. Un camino hacia la persona
Hablar de creatividad es hablar de la vida misma, es un modo de pensar y un modo de ser y hacer. Escribir un artículo o hacer una coreog...
La perspectiva de la teoría de los sistemas dinámicos y su aplicación al aprendizaje motor
Desde la Teoría General de Sistemas (TGS) de Bertalanffy (1968) el concepto de aprendizaje se transformó en un acto dinámico en el que...
Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y aprendo
IntroducciónEn un sinfín de escenarios, se manifiestan un sinfín de personajes, donde cada uno de ellos tiene su propio rol, y donde s...
La dramática creativa
Aproximación conceptualExisten numerosas definiciones del término creatividad que sin lugar a dudas nos van a brindar un mayor y mejor ...
El diseño de juegos modificados: un marco de encuentro entre la variabilidad estructural y la in...
Modelos alternativosDevís y Sánchez (1996) consideran que actualmente en España las distintas orientaciones alternativas de enseñanza...