¿Dónde estamos? ¿Dónde vivimos? ¿Cómo vivimos?
¿Cómo los niños y las niñas de la escola bressolaprenden a interpretar el mundo en que vivimos?¿Quiénes somos?La presentación de e...
Cuerpo y creatividad. Reflexiones sobre la creatividad en educación fisica
Tipos de creatividadEisner (en Guilford y otros, 1983, pág. 42) identifica cuatro tipos de conducta creativa que define en los siguiente...
1013 ejercicios y juegos polideportivos
TICÓ, J. PaidotriboBarcelona, 2000Ésta es una obra que puede ser de gran utilidad para los profesionales de la actividad física, tenie...
Agrupación del alumnado
Lo habitual. A veces, con todo el grupo; otras veces, en grupos pequeños, y otras veces, de forma individual. Todo depende del objetivo ...
Educación sí, pero infantil
La sociedad está viviendo un profundo proceso de cambio que zarandea, con un curioso efecto dominó, a todo el sistema educativo. Las fi...
Los juegos motrices sensibilizadores y la educación moral
Nuestra aportación se dirige a la educación formal, a los niveles de educación infantil y primaria, y con la misma pretendemos present...
Referentes e indicadores subjetivos: un intento de delimitar el valor educativo del acondicionami...
No es ninguna novedad afirmar que el acondicionamiento físico, con diferentes enfoques, finalidades y metodologías didácticas, ha sido...