Cuando hacemos visible el tiempo
Volvemos a la clase de la Luna, el grupo que intentaba comprender dónde estaba Paula cuando se fue a Uruguay. ¡Se bañaba y desayunaba ...
Las focas nadan hasta el fondo. ¿Cómo se mueven los submarinos?
Ciertas emociones vuelven a jugar un papel clave en los procesos de aprendizaje. El artículo nos muestra que "comprender la posición" e...
¿Dónde está Paula?
Nuestra clase es la de la Luna y nos hemos propuesto saber cosas de ella. Tenemos un espacio dedicado a exponer y guardar todo lo que apr...
Yo de mayor quiero ir a Honolulu
Descubrir tiene que ver con crear. Crear es conocer lo que desconocemos. En mi clase de cuatro años hay una niña, Isabel, que dice que ...
La convivencia en educación infantil
Uno de los indicadores principales de calidad en la educación infantil, en los diferentes estudios que existen para evaluar los centros ...
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA (Re)escribiendo los (nuevos) deberes Evidencia aplicada Se presenta un estudio de caso, Mireia, pianista con ...
Los deberes escolares
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje Los deberes sirven de muy poco o nada en la educación primaria, poco o muy poco en la...
Spot Music: música en la publicidad
Con este recurso se sitúa al alumnado como consumidor crítico de la publicidad mediante la escucha activa, el análisis, la edición y ...